El bitcoin bate todos sus récords y cotiza por encima de los 4.000 dólares

El bitcoin ha superado este domingo sus máximos históricos y ha roto la barrera de los 4.000 dólares por primera vez, según la valoración recogida por los portales especializados Coindesk y Bitstamp.

A las once de la mañana hora española ha sobrepasado los 4.200 dólares, para luego iniciar un descenso que ha hecho caer la valoración por debajo de los 4.000 conforme avanzaba la jornada. De esta forma, la divisa virtual por excelencia mantiene la exuberancia vivida en el último mes, en el que ha aumentado su valor en más de 1.000 dólares.

El empujón viene por la poca aceptación que ha tenido finalmente ‘bitcoin cash’, una escisión que opera desde inicios de mes con un código base diferente y que pretende aligerar las transacciones.

Y es que conforme ha ido creciendo el uso del bitcoin, las transacciones se hacían de manera más lenta por la limitación del procesamiento de datos de la cadena de bloques, la blockchain. Los usuarios, que son los encargados de verificar las transacciones entre las partes, impulsaron el ‘bitcoin cash’ para rediseñar la metodología, ya que si procesan menos intercambios reciben menos comisiones.

El bitcoin, que no está respaldado por ninguna entidad ni banco central, basa su cotización en la pura oferta y demanda, lo que sirve a los críticos para sostener que no deja de ser una burbuja y una herramienta de especuladores. En cualquier caso, no es una inversión que puedan resistir todos los bolsillos. Sigue siendo muy volátil y un valor en el que no se recomienda invertir todo el capital.

‘Bitcoin cash’ no despega y da alas a su valoración

Loading...