El bitcoin, de récord en récord, supera los 14.000 dólares

El bitcoin extiende la racha alcista y se dispara por encima de los 14.000 dólares, marcando nuevos máximos históricos, según diversas plataformas de intercambio. La divisa virtual sigue atrayendo a los inversores y gana el 40% desde el arranque del mes.

Al inicio del año su valor rondaba los 1.000 dólares, lo que arroja una variación del 1.000% en estos meses. La extrema volatilidad de la divisa genera muchas dudas entre los grandes inversores, si bien la tecnología que se esconde detrás para garantizar operaciones, el blockchain, atrae a la gran banca.

Las subidas, cada vez más rápidas

Lo cierto es que en las últimas semanas se ha acelerado el incremento del precio en los intercambios. A finales de noviembre superó los 11.000 dólares y en la primera semana de diciembre perforó primero los 12.000 y luego los 13.000. Ahora, en apenas un día se ha revalorizado más de 1.000 dólares.

Las últimas alzas vienen dadas por las noticias del mercado. La Chicago Board Options Exchange (CBOE) operará con la divisa desde este fin de semana y el mercado de futuros de Chicago ofrecerá productos ligados al bitcoin desde el 18 de diciembre. Según Bloomberg, Nasdaq también planea futuros desde el 2018.

NiceHash denuncia el robo de 4.000 bitcoins

La firma eslovena NiceHash, aplicación de minado de criptomonedas, ha anunciado este jueves que está investigando una falla de seguridad que podría haber supuesto el robo de 4.000 bitcoins, valorados en unos 60 millones de dólares. El posible robo recuerda el caso de Mt. Gox, que en febrero de 2014 tuvo que cerrar tras perder 850.000 bitcoins, posiblemente por un hackeo.

Loading...