Inicio Economía El bitcoin pierde la mitad de su valor en tres meses

El bitcoin pierde la mitad de su valor en tres meses




Lastrado por la tensión entre Ucrania y Rusia, la crisis política en uno de los mayores países productores de criptomonedas como Kazajistán, y los rumores de que el país de Vladimir Putin podría prohibir su uso y minería, ha provocado que en lo que va de enero la criptomoneda haya perdido un 28,9% de su valor, y más del 50% de los máximos históricos de noviembre cuando rozó los 69.000 dólares. 

La criptomoneda más negociada del mundo, el bitcoin, ha continuado así este lunes con la tendencia a la baja que lleva registrando durante todo el año 2022 y ha caído un 4% en la última jornada, con lo que su valor pierde los 34.000 dólares y retrocede a precios de finales de julio de 2021.

La bajada de la criptomoneda coincide con un momento de caídas en las principales bolsas del mundo por temor a una subida de los tipos de interés a empresas tecnológicas por parte de Estados Unidos. El sector de las criptos está enmarcado dentro de la tecnología, y se vería afectado por la decisión. 

La subida de los tipos de interés de EE.UU. afectaría directamente al sector

Precisamente este martes y miércoles la Reserva Federal (Fed) celebra una reunión de política monetaria, la cita semanal a la que los mercados van a prestar más atención.

El analista experto en criptoactivos de la firma de inversión eToro Simon Peters recuerda además que la Fed ha puesto en marcha una revisión de una posible moneda digital del banco central y ha publicado un documento de debate en el que se analizan los pros y los contras de esta criptodivisa.

España, el país de Europa que más cajeros tiene para comprar bitcoins

El banco central estadounidense quiere examinar cuestiones como la preservación de la estabilidad monetaria y financiera dentro de un sistema digital, la forma de complementar los sistemas de pago existentes y la privacidad de los ciudadanos, indica Peters.

En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó este lunes la circular relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión, que obliga a las compañías a realizar una comunicación previa cuando las campañas sean masivas, lo que también afecta a influencers financieros.
 

Publicidad