El bitcoin pincha después de llegar a máximos históricos

El bitcoin relajaba el precio de sus intercambios hasta los 9.500 -10.000 dólares a lo largo de este viernes, después de alcanzar a mitades de semana cotas superiores a los 11.000 dólares, máximos históricos, según datos de la plataforma Bitstamp.

La divisa virtual por excelencia ha calentado el mercado en los últimos días, reavivando la sombra de una burbuja, en un valor que se mueve por la pura oferta y demanda, sin elementos productivos o económicos que argumenten su cotización.

El reciente descenso ha moderado el alza astronómica registrada en los últimos meses. El bitcoin había subido casi un 1.100% entre principios de año y el máximo registrado el miércoles. Pese a la moderación, las alzas siguen siendo superiores al 900%.

La subida del bitcoin se ha disparado por las señales de que va generando cada vez más interés en el mundo de la gran inversión, así como entre el gran público. Varias grandes bolsas, incluidas Nasdaq, CBOE Holdings y CME Group, la mayor bolsa de derivados del mundo, han dicho que planean ofrecer contratos de futuros basados en bitcoin.

Las dudas no se disipan

Pero eso no aleja las dudas. “Las inversiones en bitcoin se consideran una mera especulación porque la demanda se ha disparado sin fundamentos que respalden la criptomoneda”, dijo a Reuters Jin Yong-jae, de HI Investment Securities. Eso ha hecho que el precio del bitcoin sea “muy volátil”, agregó Jin.

“Una corrección podría llevar al bitcoin a su anterior nivel de soporte de cerca de 7.500 dólares. Eso es más de un 20% inferior al precio actual”, apunta Shane Chanel, asesor de renta variable y derivados de ASR Wealth. “En este momento, la pura especulación está impulsando los precios”, agregó.

Loading...