El Bitcoin registra nuevos máximos históricos

El bitcoin, la divisa virtual más extendida, se intercambiaba este martes a 1.434 dólares –1.293 euros- en lo que es un nuevo máximo histórico, según se desprende de los datos de la plataforma Bitstamp, de referencia.

La moneda virtual ha vivido en los últimos meses un repunte espectacular en su valoración. A principios de año el cambio apenas superaba los 1.000 dólares, lo que implica una subida del 44% en estos tres meses.

En la mejora del valor se esconden diversos motivos. El primero es el empuje inversor desde China, donde las limitaciones para sacar divisas del país hace que se tengan que buscar alternativas para evitar el control estatal. Lo mismo sucede en la India, donde el Gobierno intenta bancarizar la economía a golpe de retirar billetes.

A eso se suma la mayor confianza que van depositando en la divisa virtual los operadores, sobre todo en su sistema de seguridad en el intercambio, el blockchain. En cualquier caso, nunca ha podido desprenderse del fantasma de la especulación, ya que en alguna época ha experimentado variaciones muy fuertes en intercambios diarios.

La seguridad del blockchain atrae a la banca

Loading...