El comparador de coches Carnovo arranca con los 100.000 clientes como meta

Comprar un coche al mejor precio puede resultar algo largo y tedioso. La red no ofrece mayores alternativas que bucear webs e ir buscando promociones. Carnovo vio una solución y tras un año de trabajo se ha lanzado a por el mercado, erigido como el primer comparador de ofertas de coches nuevos.

La plataforma ha entrado en pleno funcionamiento esta semana, tras presentarse en el Automobile. Afirma que logra ahorros medios de hasta 4.000 euros en la compra. Con 12 marcas y 500 concesionarios adheridos, por ahora cubre Barcelona, Madrid y la zona de Levante, pero la expansión va rápida. A final de año ya prevé operar en todo el país, explican Ferran Jover y Santi Vernetta, cofundadores junto a Gerard Olivé y Miguel Vicente.










Prevé llegar a toda España a finales de año

Nacida bajo el paraguas de Antai, Carnovo acaba de cerrar una ronda de 2 millones de euros para terminar de asentar el negocio, apunta Jover. Un capital con el que se ha pulido la marketplace, la plataforma de compra en sí, completa Vernetta.

Ambos sostienen que se busca la comodidad e inmediatez por encima de todo. El usuario configura el coche que desea y recibe las cinco mejores ofertas, una cifra manejable para que el trámite sea simple y no se bombardee al cliente. Haciéndolo sencillo se reduce una compra que se alarga meses a un día, aseguran. “Tú pide el coche que quieras y los concesionarios te van a ofertar exactamente ese coche”, lanza Jover.


Cliente particular y coches nuevos

¿Qué gana el consumidor? “Te ahorras desplazarte de concesionario en concesionario” responde Vernetta. Todo es desde casa y a coste cero. “El proceso de compra normal es muy largo, puede durar meses y ser farragoso”, dice Jover. Por ahora se centra en el cliente particular y en los coches nuevos. El usado o la alta gama quedan para más adelante. “Nuestro plan es ir hacia otros negocios, pero vamos a ir paso a paso”, aclara.

Y eso pese a que las primeras sensaciones son buenas, con más de 5.000 usuarios que ya han realizado consultas. Para el conjunto del año prevén tratar con 100.000 clientes. La red de concesionarios también crece rápido, incluyendo “desde los que son de barrio a los grandes grupos”, señala Vernetta. “Queremos ser sus partners, que crezcan”, resalta.










Reseñas de concesionarios

Una de las grandes claves es el sistema de reseñas, que permite al usuario puntuar al concesionario. “Queremos potenciar la experiencia del cliente”, argumenta Jover. Los que mejor puntuación tengan salen ganando, ya que tienen más posibilidades de entrar en las cinco ofertas que se envían al cliente.

Carnovo también sale ganando, ya que sus ingresos van de la mano del éxito de los concesionarios: ellos facilitan los clientes y se llevan una parte de la compra si se completa. Aunque ya emplea a 18 personas, se es prudente al hablar de cifras como ingresos o beneficio. En esta fase tan inicial prima la cautela: no quieren derrapar.


Carnovo emplea a 18 personas










Loading...