El Construmat apuesta por la innovación para dejar atrás la crisis

El Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) deja atrás los años más duros. Aún está lejos de ocupar todo el recinto de Fira de Barcelona como en aquellos momentos en los que el sector de la construcción estaba subido en la cresta de la ola antes del ‘boom’ pero mejora respecto los años más duros de la crisis que llegaron justo después de la euforia. En comparación con la edición de hace dos años, el certamen tendrá un 25% más de superficie y un 27% más de expositores al alcanzar cerca de 800 marcas participantes.

La vigésima edición del certamen ocupará 13.800 metros cuadrados, el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Via aprovechado al máximo. También son un 25% más los asistentes preacreditados. La directora del salón, Ione Ruete, considera que “el aumento en el número de empresas participantes refleja el apoyo del salón al nuevo enfoque del salón”.

La importancia de la digitalización

La principal novedad de la feria que se celebra del 23 al 26 de mayo será una zona dedicada en exclusiva a la innovación. Es un ámbito al que ningún otro salón del sector le había dedicado un espacio específico hasta ahora. Para lucirlo al máximo, estará en la parte central del salón. En ese espacio se darán a conocer las posibilidades que abren las nuevas tecnologías para contribuir al incremento de la productividad de las empresas del sector. La presidenta del grupo Sorigué y de Construmat, Anna Vallés, ve la digitalización como “un camino apasionante para conseguir cotas de eficiencia nunca imaginadas en el sector”.

La innovación es uno de los tres pilares del salón junto al conocimiento y el negocio. Más allá de los estands de los expositores, se han creado espacios para que los asistentes tengan lugares de encuentro. “Todo el salón está pensado para crear sinergias entre agentes tradicionales y nuevos”, destaca Vallés. La feria contará con 800 grandes compradores y prescriptores invitados procedentes de países como Colombia, Israel, Italia, India y Portugal, entre otros.

En la feria habrá 800 grandes compradores y prescriptores

Loading...