El Corte Inglés aprueba por unanimidad todos los acuerdos de la junta

Publicado 27/08/2017 17:16:47CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad, por primera vez en los últimos años, todas las propuestas formuladas por el consejo de administración de la compañía, entre las que figuraban la aprobación de las cuentas anuales del grupo, así como la entrada en el consejo de administración de Víctor del Pozo y la ratificación como consejero de Jesús Nuño de la Rosa, además de la fusión por absorción entre El Corte Inglés S.A. e Hipercor con el objetivo de mejorar y complementar la oferta comercial.

Del Pozo, director general de ‘retail’ del grupo desde el pasado mes de febrero, y Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, han ocupado las vacantes dejadas a lo largo de este año por Leopoldo del Nogal, consejero desde 2010 y director de compras del grupo, que comunicó su dimisión en julio, y Juan Hermoso Armada, que renunció de forma voluntaria a su puesto de consejero y de patrono de la Fundación Ramón Areces el pasado mes de noviembre.

Por otro lado, los accionistas en la junta celebrada este domingo en la Fundación Ramón Areces también dieron ‘luz verde’ a la fusión de El Corte Inglés e Hipercor, que conllevará una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos “más atractivos y cómodos” para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda y completando la propuesta comercial entre ambas enseñas, y permitirá mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Hipercor, que representa el 8,5% de la cifra de negocios del grupo consolidado y tercera unidad del negocio en términos de volumen de venta, cerró 2016 con unas ventas de 1.322,14 millones de euros, un 5,7% menos, y con un Ebitda de 71,94 millones, un 12,9% inferior al del ejercicio pasado.

El gigante de la distribución española también ha aprobado este domingo las cuentas correspondientes a su último año fiscal, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, que ha cerrado con un incremento del 2,4% de su beneficio neto, hasta los 161,86 millones de euros, lo que le ha permitido encadenar tres años consecutivos de crecimiento y unas ventas de 15.505 millones de euros, un 2% más respecto al ejercicio anterior, después de que todos los negocios del grupo evolucionen de forma positiva.

El Corte Inglés, que se ha convertido en un “potente tractor” de la economía española, ha aportado durante el pasado ejercicio un total de 3.773,62 millones de euros a la renta nacional y se mantiene como el primer empleador privado en España tras generar empleo directo a 91.690 trabajadores, mientras que de manera indirecta emplea a más de 20.000 personas de otras firmas colaboradoras.

Por otro lado, las ventas ‘online’ del grupo se han disparado un 40% en 2016, una fuerte apuesta por el ‘ecommerce’ que le ha permitido crecer a un ritmo que duplica el crecimiento del mercado español y plantar cara a gigantes del sector como Amazon.

Así, en el pasado ejercicio se ha incrementado un 60% el número de pedidos, un 40% la facturación y un 25% el tráfico a la página web. Además, el Supermercado de El Corte Inglés es líder en el canal ‘online’ tras registrar un crecimiento del 20% en alimentación.

El gigante de los grandes almacenes elevó un 3,5% las inversiones en este ejercicio, hasta los 368 millones de euros, donde destacan las reformas y acondicionamientos realizados en diversos centros comerciales, como los que se han llevado a cabo en El Corte Inglés de Barcelona, tanto el de Plaça de Catalunya como el de Diagonal. Además, de una importante inversión en el centro logístico de Valdemoro.

Loading...