El Corte Inglés dota a Sfera de consejo de administración

El Corte Inglés ha decidido crear un consejo de administración propio para la cadena de moda Sfera ante el rápido crecimiento que está experimentando la enseña, sobre todo a nivel internacional, según fuentes cercanas a la compañía. Sfera contaba hasta ahora con tres administradores solidarios: Dimas Gimeno, actual presidente y consejero delegado del grupo de distribución, y los consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría.

Ahora, el máximo órgano de decisión de Sfera pasará a estar presidido por el propio Gimeno, tendrá de consejeras a las hermanas Marta y Cristina Álvarez, herederas de Isidoro Álvarez y abiertamente contrarias a la gestión de su primo. El consejo también contará con dos consejeros delegados solidarios: Jesús Nuño de la Rosa, que pertenece al consejo de administración de El Corte Inglés desde marzo, y Víctor del Pozo, nombrado en febrero director general de retail de El Corte Inglés, un cargo de nueva creación diseñado para reforzar la gestión del área comercial. Del Pozo suena entre los candidatos a sustituir en el consejo del grupo de distribución a Leopoldo del Nogal, que presentó oficialmente su renuncia en julio.

El dato

Sfera cuenta con 353 puntos de venta en todo el mundo y en 2016 tuvo un beneficio neto de 24,4 millones de euros

Fundada en noviembre del 2001, Sfera es una de las enseñas de El Corte Inglés con mayor presencia internacional, ya que cuenta con 353 puntos de venta (incluidos córners) en España, Portugal, Grecia, Suiza, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Malasia, Filipinas, Tailandia, México (su segundo mercado), Perú y Chile. En el ejercicio fiscal cerrado en febrero del 2016 (último del que se conocen las cuentas del grupo), Sfera facturó 230,8 millones, el 12,5% más, con un beneficio 24,4 millones de euros, el 0,3% más.

Loading...