El Corte Inglés no abrirá el domingo día del referéndum

El Corte Inglés no abrirá el 1 de octubre los centros de Barcelona que podían hacerlo este domingo, incluido en el calendario de apertura de comercios de 2017 del Ajuntament. La decisión afecta a los centros de Plaça Catalunya, Portal de l’Àngel y Rambla Catalunya, los tres que tiene en las zonas turísticas que pueden operar este domingo recogidas en la legislación.

La compañía se pliega a lo defendido por la patronal Retailcat, que en la semana pidió mover este día de apertura comercial, sosteniendo que “por motivo de la celebración del referéndum de autodeterminación de Catalunya estamos convencidos de que no será una buena jornada comercialmente hablando”.

Se prevén malas ventas en la jornada

Esa mala previsión de ventas es el principal argumento para no abrir. Los comerciantes apuntan que es la decisión “sensata” ante la “incertidumbre por lo que va a pasar”, dicen fuentes consultadas por LaVanguardia.com. No se levantarán persianas “por la situación en general”, se abunda.

Este jueves la patronal de las grandes de la distribución, Anged, criticó con dureza la votación del domingo. Su presidente, Alfonso Merry de Val, trató de “deleznable” a cualquier iniciativa que “divida” a la sociedad y pidió resolver la problemática catalana desde la legalidad.

De cara al día 8 de octubre, que también se podrá abrir, desde el sector se prevé “absoluta normalidad”, lejos de la situación de “excepcionalidad” que se vivirá este 1 de octubre.

El domingo 8 de octubre se daría “absoluta normalidad”

Loading...