El Estado pide una semana más a los sindicatos de Aena y Enaire para evitar la huelga

El Gobierno ha pedido unos días más para seguir negociando con los sindicatos de Aena y Enaire, que amenazan con 25 jornadas de huelga a partir del próximo 15 de septiembre.

En una reunión este martes, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Julio Gómez-Pomar, los sindicatos UGT, CCOO y USO han expuesto sus demandas, entre las cuales destacan un aumento salarial -argumentan que han perdido un 8% de sueldo en los últimos años- y el aumento de las plantillas con 700 nuevos puestos de trabajo para las dos empresas.

Se emplazan a una nueva reunión el próximo jueves para seguir las negociaciones

Según los sindicatos, el Estado ha estado “receptivo” y ve “razonables” las peticiones, peo ha pedido volver a reunirse el próximo jueves, 7 de septiembre, para poner sobre la mesa una propuesta estudiada por el conjunto del gobierno.

Los trabajadores alegan que el grupo Aena ganó 1.164 millones de euros de beneficios el año pasado y, por lo tanto, reclaman una paga extra en concepto de estos beneficios.

Por su parte, Fomento ya ha entregado a los sindicatos una propuesta de aumento de plantillas que, en palabras del secretario de Estado “va mucho más allá de la tasa de reposición”. Los trabajadores decidirán este miércoles si formalizan la convocatoria de huelga.

Loading...