El Eurogrupo desbloquea 8.500 millones del rescate para Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, llegaron hoy a un acuerdo que da luz verde al desembolso para Grecia de un nuevo tramo de ayuda de 8.500 millones de euros de su rescate, indicaron a Efe fuentes europeas.

Atenas, sus acreedores europeos -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Mecanismo Europeo de Estabilidad- y el Fondo Monetario Internacional pusieron durante la reunión celebrada hoy en Luxemburgo fin al bloqueo para cerrar la segunda revisión del rescate heleno, estancada desde hace cerca de ocho meses.

El acuerdo alcanzado permitirá a Grecia cumplir con el pago de 7.400 millones de euros que afronta en julio

Esta cantidad permitirá al país cumplir con el desembolso de 7.400 millones de euros que afronta en julio, una cantidad de la que 5.600 millones se destinarán a vencimientos de deuda y el resto para pagos atrasados.

“Estoy feliz de anunciar que hemos llegado a un acuerdo sobre todos los elementos”, aseguró Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo, una vez concluida una reunión con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Esta última anunció inmediatamente su intención de proponer al FMI a participar también en el plan de ayuda, poniendo fin a meses de desacuerdo sobre esta cuestión.

Loading...