El fondo Wellington Management entra en Neinor como segundo accionista con un 8,5%

Publicado 18/09/2017 17:53:55CET

Al comprar parte de los títulos vendidos por Lone Star

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El fondo estadounidense Wellington Management ha entrado en el capital social de Neinor Homes al tomar un 8,53% del capital social de la promotora inmobiliaria, un porcentaje valorado en unos 126 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Wellington aflora de esta forma como uno de los inversores cualificados que compraron títulos de Neinor de los que Lone Star, su primer accionista, vendió la pasada semana en una colocación acelerada.

En concreto, el fondo estadounidense se hizo con un paquete de 6,74 millones de títulos de la inmobiliaria que dirige Juan Velayos, equivalente al referido 8,536% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Wellington se erige en segundo mayor accionista de Neinor Homes por detrás justo de Lone Star, que ha reducido hasta el 13,5% la participación de casi el 40% que tenía en la empresa desde que la colocó en Bolsa el pasado mes de marzo, al vender un 27% en dicha colocación acelerada.

El fondo se suma así al listado de otros inversores internacionales han invertido en la empresa, actualmente una de las primeras compañías de construcción de nuevas viviendas del país.

En concreto, en el capital de la inmobiliaria que Lone Star constituyó en 2015 con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank están también otros inversores institucionales como Fidelity, con un 6,8%, Adar Capital Partners o Invesco (2,3%).

El empresario Juan Abelló también ha apostado por Neinor, en la que tiene invertidos, a través de su sicav, unos 7,3 millones de euros, equivalente a alrededor del 0,5% de su capital.

Los cambios en el accionariado de Neinor Homes coinciden con los máximos que la firma ha marcado en Bolsa y con la aceleración que la inmobiliaria está imprimiendo a su estrategia de negocio, con la que aspira a poner en el mercado entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020, gracias a la financiación de 150 millones de euros levantada recientemente con JP Morgan.


Loading...