Inicio Economía El Gobierno activa los registros en Renfe para adquirir los abonos de...

El Gobierno activa los registros en Renfe para adquirir los abonos de tren gratuitos con fianza

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado este lunes la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional al partir del 24 agosto y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022.

La semana pasada, el Gobierno aprobó bonificar el transporte ferroviario de cercanías y media distancia a los usuarios recurrentes para ayudar hacer frente al alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania, y para fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado.

A partir de este lunes, los usuarios ya pueden registrarse en las aplicaciones móviles de Renfe y Renfe Cercanías, así como en la web de la compañía, para agilizar la obtención de los abonos gratuitos a partir del próximo 24 de agosto, siendo válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Es decir, una vez realizado el registro previo, los viajeros deberán adquirir los abonos a través de las apps o la web tras la apertura del plazo de adquisición, momento en el que tendrán que abonar las fianzas de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada relación de los servicios de Media Distancia Convencional.

El pago con tarjeta posibilitará que la devolución de las fianzas se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones, es decir realizando 16 desplazamientos en estos cuatro meses.

Las aplicaciones o apps de Renfe permitirán la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos que permitan cruzar los tornos en el caso de que no tengan el lector de QR instalado.

Publicidad