El Gobierno aprobará hoy la reforma de los estibadores

El Gobierno aprobará este viernes en el consejo de ministros el real decreto ley de reforma de la estiba, según han informado fuentes de Fomento, poniendo fin a la situación de incumplimiento de la normativa comunitaria que arrastra desde hace un par de años.

No se aprobará, sin embargo, el decreto que colgaría de la nueva legislación y que recogería lo pactado en la mesa de negociación entre patronal y sindicato de estibadores, entre ellas el compromiso del Ejecutivo de aportar 120 millones de euros en ayudas a la reconversión del sector.

El Gobierno ultima un acuerdo con PDeCAT

Para sacar adelante la reforma, el Gobierno ultima un acuerdo con el PDeCAT para lograr su abstención y permitir la convalidación del nuevo real decreto ley. A eso se sumarían los votos a favor del PP, Ciudadanos y del PNV.

El pasado marzo el Congreso tumbó un primer intento de reforma. España debe modificar el reglamento para cumplir con la legislación continental. Su incumplimiento ya ha supuesto multas por 21,5 millones, acumulados desde el momento en el que la justicia comunitaria sentenció contra el ordenamiento español, a los que se sumarían 134.000 euros diarios si se da una segunda sentencia contra España.

Loading...