El Gobierno bajará las tasas aeroportuarias un 11% en cinco años

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes una rebaja de las tasas aeroportuarias del 11% en la red de Aena para el periodo 2017-2021, que se contemplará dentro del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.
 
Como apunta Europa Press, esta rebaja que supone un descenso medio del 2,3% anual, lo que supera la propuesta planteada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que recomendaba un recorte de las tasas 2,02%.
 
Se queda por debajo de lo reclamado por las asociaciones aéreas, que pedían un descenso de las tasas del 2,59% anual, mientras que Aena defendía la congelación de las tasas aeroportuarias sobre las ya vigentes, tras haberse reducido un 1,9% durante 2016.
 
“Esta rebaja que en el conjunto del periodo será del 11%, persigue mejorar la competitividad de los aeropuertos españoles y contribuirá también a mantener la pujanza de nuestro potente sector turístico, un sector que genera el 11% del PIB y el 13% del empleo en España”, ha explicado Rajoy durante su intervención en el foro ABC, según recoge la citada agencia.

Loading...