El Gobierno convoca oposiciones para cubrir 1.400 plazas en organismos públicos

Cerca de 1.400 plazas en varios Ministerios y organismos públicos, así como en la Administración General del Estado podrán ser cubiertas mediante procesos selectivos, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes.

Según las resoluciones, el grueso de estas convocatorias, unas 1.000 plazas, son para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo; mientras que en el resto se trata de promoción interna. Estas últimas son para personal laboral de la Administración General del Estado, mientras que el resto se distribuye entre distintos Ministerios.

“Amplia convocatoria”, según CSIF

Así, se convocan procesos para distintas plazas vinculadas a los ministerios de Defensa, de Agricultura, de Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Empleo o Energía, así como para el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC)

Por su parte, el sindicato de funcionarios CSIF considera positiva la convocatoria de plazas, que corresponden a la oferta de empleo pública del año pasado, al tiempo que valora la “amplia convocatoria” de plazas destinadas a promoción interna.

CSIF denuncia que aún hay convocatorias pendientes desde 2012

No obstante, CSIF ha aprovechado para denunciar que todavía hay convocatorias pendientes de desarrollo desde 2012 en diferentes ámbitos, además de las convocatorias correspondientes al acuerdo Gobierno-sindicatos del pasado mes de marzo.

El próximo jueves, previsiblemente, el Congreso de los Diputados convalidará el decreto por el que se convoca la oferta de empleo público para el personal docente universitario y no universitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado correspondiente a 2017. Se trata de un adelanto correspondiente al acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con el Gobierno.

Loading...