El Gobierno frenará la concentración turística para favorecer zonas de menos afluencia

El Gobierno estudia medidas para evitar la concentración turística en algunos de los destinos españoles con el fin de favorecer a otros con menos afluencia. Así lo ha adelantado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, en el senado este viernes.

Asian ha señalado en la comisión de Presupuestos de la Cámara Alta que, al margen de los destinos tradicionales, existen otros “que se merecen una oportunidad”. Además, la secretaria de Estado ha apuntado que desde su departamento se va a potenciar en 2017 la mejora del gasto medio por turista.

La Administración busca captar al “turista cosmopolita con alta propensión al gasto”

En este sentido, Asian ha reconocido que la Administración busca captar al “turista cosmopolita con alta propensión al gasto y al multiproducto”. Un perfil que no solo se interesa en el sol y playa, sino también en el patrimonio cultural, las ciudades, los negocios o las compras. En este sentido, existe un volumen de 80.000 millones en gasto potencial de este segmento cosmopolita, constituido por 25 millones de viajantes potenciales, según ha explicado la secretaria.

De estos turistas con perfil cosmopolita, Asian ha apuntado que 5 millones residen en Alemania; 6,2 millones son viajeros del Reino Unido; 4,7 millones son franceses; 6,7 millones viven en Italia; 1,6 millones en Holanda, y 800.000 personas son residentes en Suecia. Mientras que Estados Unidos tiene un potencial de 14 millones de personas.

Unidos Podemos y PSOE han aprovechado para preguntar sobre la “situación laboral irregular”

No obstante, los portavoces de Unidos Podemos y el Grupo Socialista, Óscar Guardingo y Olivia Delgado, respectivamente, han aprovechado la oportunidad para preguntar a la secretaria de Estado de Turismo sobre la “situación laboral irregular” en los hoteles españoles.

Asian ha respondido que el Gobierno “es sensible” a esa situación y ha destacado la labor de Inspección de Trabajo y el “importante papel” que pueden desempeñar los sindicatos para presentar “denuncias por posibles abusos”.

Loading...