El Gobierno lanza una oferta de empleo público con 4.000 plazas nuevas

El Gobierno y los sindicatos del sector público –CSIF, CC.OO., UGT- han llegado a un acuerdo para aprobar una oferta de empleo público para 2017 y 2018 de hasta 10.000 plazas, de las que 4.246 serán nuevas, primera creación de empleo neta de los últimos años. Son de ingreso libre. El resto serán promociones internas, reemplazo de jubilaciones y conversión de interinos.

El grueso del nuevo empleo irá a puestos que se crearán en la Agencia Tributaria. Asimismo, se darán nuevas plazas en el Ministerio del Interior (oficinas de expedición del DNI y DGT), la Seguridad Social, el Sepe e Inspección del Trabajo.

Los nuevos puestos serán en oficinas del DNI, Tráfico, Seguridad Social, Sepe e Inspección del Trabajo

Así, 7.000 se darán en la Administración General del Estado, mayor oferta desde 2008, y 3.300 en Administración de Justicia (2.600 plazas para consolidar empleo y 760 para reposición).

La convocatoria será aprobada este viernes en el Consejo de Ministros y será convalidada por Decreto Ley el próximo martes en el Congreso. Las plazas se enmarcan en las 250.000 que se anunciaron en marzo para recortar un 90% las plazas temporales de funcionarios y convertirlas en indefinidas en tres años.

La oferta rebajará la tasa de temporales

Loading...