El Gobierno mantiene que hay margen para hacer más bajadas de impuestos

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha afirmado que “hay margen antes del final de la legislatura para hacer algunos ajustes en algunas figuras tributarias que permitan impulsar la economía”. De modo que, siempre que se cumpla con el déficit, se puede reducir la presión fiscal sobre las familias y quienes crean trabajo, sostiene en una entrevista con el diario Expansión.

De cara a los Presupuestos de 2018, el secretario de Estado ha indicado que para el próximo año se prevé un incremento “importante” para las comunidades autónomas. “Hay que hacer la liquidación definitiva, aplicar el sistema de financiación y ver los ingresos del Estado, pero va a haber cantidades adicionales sobre las que hubo en 2017, seguro”, reiteró.

Nadal se ha pronunciado a favor de un incremento del salario de los funcionarios

Nadal también se ha pronunciado sobre la economía española, con una previsión de crecimiento del PIB del 3,1% para este año, cuatro décimas más que la previsión actual del 2,7%, que se revisará al alza la semana que viene coincidiendo con la aprobación del techo de gasto para 2018.

Asimismo, Nadal se ha pronunciado a favor de un incremento del salario de los funcionarios, que se establecerá en función del límite de gasto que se fije.

Loading...