El Gobierno multará a Ryanair por cancelar vuelos

Las cancelaciones anunciadas por Ryanair tras la mala planificación de las vacaciones de sus pilotos comportarán una sanción de hasta 4,5 millones de euros en España, según ha explicado este miércoles el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El Estado ha abierto un expediente informativo a la aerolínea low cost, que ha cancelado 514 vuelos con origen o destino en España. En declaraciones radiales, el ministro ha señalado que ahora corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) determinar la gravedad de los hechos y el tipo de sanción que corresponde.

Sin pérdida de licencia

En cualquier caso, De la Serna ha avanzado que la penalización será, en principio, económica y descartó que no corre riesgo de perder la licencia. “Esas son palabras mayores. Estamos hablando de un rango de sanciones que en estos momentos se sitúa en el plano económico”, ha apuntado.

De la Serna ha explicado que la tramitación del expediente “acaba de comenzar” y que se ha enviado una carta personal al presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary, para informarle de la situación.

Informar al pasajero

Según el titular de Fomento, lo importante ahora es que los pasajeros reciban toda la información y sepan cuáles son sus derechos para reclamar la correspondiente indemnización por los vuelos cancelados.

De la Serna ha subrayado que, en caso de que Ryanair no responda adecuadamente, la AESA establecerá un cauce para que los afectados puedan reclamar sin coste alguno a través de la propia entidad. “Estamos muy encima y vamos a defender los derechos de los pasajeros”, ha recalcado.

Loading...