Inicio Economía El Gobierno se desdice y revisa al alza la previsión de crecimiento...

El Gobierno se desdice y revisa al alza la previsión de crecimiento al 2,7% para este año

El Gobierno se desdice y revisa al alza la previsión de crecimiento al 2,7% para este año y mantiene un avance del PIB en torno al 2,3% para el próximo ejercicio.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha adelantado este miércoles que España está “absolutamente en línea” de cumplir el objetivo de déficit del 2,7% para este año y de poder cerrar “incluso” con una deuda pública por debajo del objetivo del 97% del PIB marcado para este año.

La ministra ha destacado que los organismos internacionales han alineado sus previsiones de crecimiento para España con las estimaciones del Gobierno, que apuntan a un avance del PIB del 2,6% este año y en torno al 2,3% el próximo ejercicio.

Según la ministra, el objetivo para este año de déficit del 2,7% del PIB es “realista” y es lo que “venían recomendando y advirtiendo todos los organismos”, mientras que para 2019 se contempla un ajuste de 9 décimas, hasta el 1,8%, lo que supone una mayor disciplina fiscal que en los últimos años.

Además, ha destacado que las perspectivas son “positivas” para el mercado laboral, que se han visto “confirmadas” por las*ultimas cifras de afiliación, con un repunte del 3%, y la reducción del paro registrado en un 6% en noviembre.

Después de que el secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio, anunciase la semana pasada que se emitirán este año 5.000 millones menos tras haberse alcanzado ya las necesidades de financiación, Calviño ha avanzado que la deuda pública se podría situar incluso por debajo del objetivo del 97% marcado para este año. “A ver si podemos estar incluso por debajo”, ha apostillado.