El grupo Dentsu entra en el negocio de los contenidos con el lanzamiento de The Story Lab

El grupo internacional de comunicación Dentsu Aegis Network ha lanzado The Story Lab, su nueva división de contenidos y entretenimiento. En un acto celebrado en Madrid, que ha contado con la presencia de Michael Iskas, presidente global de The Story Lab; Nuno Santos, director general de The Story Lab para Iberia y África Subsahariana; Norio Ayashi, director ejecutivo global de The Story Lab y Francisco Vaquero, director de The Story Lab en España, Dentsu ha presentado esta empresa creadora, productora y distribuidora de entretenimiento Premium.

The Story Lab nace para liderar el desarrollo de contenidos de entretenimiento y ficción para audiencias, medios y anunciantes, con especial interés en establecer una nueva relación entre el producto y el público. Esta nueva división de Dentsu Aegis Network trabaja con empresas avanzadas de producción, medios de comunicación y entretenimiento para financiar, producir y distribuir contenidos Premium y de calidad por todo el mundo.

La compañía explica que “la fórmula del éxito viene dada por una evolución de la comunicación que, gracias a los nuevos formatos y dispositivos móviles-digitales, aumenta la efectividad de las campañas, conectando a las marcas con audiencias en intereses comunes”.

En palabras de su presidente global, Michael Iskas, “el lanzamiento de The Story Lab en España nos permite identificar e invertir en formatos de TV creados en España y distribuirlos a nivel mundial y, al mismo tiempo, ofrecer contenidos televisivos internacionales como Ninja Warrior y Game of Clones, a los anunciantes y a los grupos de comunicación de nuestro país.

Ninja Warrior o Game of Clones son algunos de sus formatos televisivos que triunfan en el mundo+

Por su parte, Nuno Santos, director general para Iberia y África Subsahariana de The Story Lab, ha puesto de manifiesto que “esta es una gran oportunidad para el mercado. La Industria de la Comunicación es la que más se ha transformado en los últimos 30 años y sigue cambiando”. Del mismo modo, Santos ha destacado que España “es uno de los mercados más fuertes y vibrantes de Europa, lo que supone un gran desafío para nosotros”.

Éxitos mundiales desde 2015

The Story Lab comienza su andadura en 2015, con Michael Iskas como presidente. Pronto comienza a tener un hueco en el panorama audiovisual y publicitario internacional, a partir de la distribución de exitosos programas de televisión en horario estelar, como Ninja Warrior y Game of Clones, y ofreciendo soluciones estratégicas de producción de contenido, asociación y monetización a anunciantes, como Stride Heaven Sent y Budweiser Dream Goal.

Desde su nacimiento, The Story Lab ha llegado a estar presente en 16 mercados, entre ellos Los Ángeles, Shanghái, París, Moscú, Hamburgo, Madrid, Sídney y Mumbai. En la actualidad, cuenta con más de 300 profesionales expertos del entretenimiento, el marketing y las finanzas en todo el mundo.

Loading...