El Grupo Zeta cierra Interviú tras 42 años de historia

El Grupo Zeta ha informado hoy de que sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo van a dejar de publicarse por la “imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”.

En un comunicado, el grupo editorial subraya las pérdidas “continuas” de ambas revistas ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se situó en torno al 65 % en ese tiempo y en un 80 % en la última década.

Así, “como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente”, el grupo editorial ha optado por dejar de publicar ambas revistas.

Zeta no ha concretado ni la fecha exacta de cuándo dejarán de publicarse Interviú y Tiempo ni tampoco qué pasará con sus trabajadores.

Por el momento, la revista Interviú ha anunciado la decisión del conglomerado a través de su cuenta de Twitter. “La empresa anuncia su intención de cerrar esta revista y de despedir a todos sus trabajadores tras 42 años en los kioscos”, ha apuntado.

Loading...