El Ibex 35 abre al alza, pendiente de Wall Street

El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este viernes con una subida del 0,1% y cotizaba en los 10.668,8 puntos en una sesión protagonizada por el inicio de la temporada de resultados empresariales en EE.UU., con la publicación de las cuentas de varios bancos de Wall Street.

Entre los valores más alcistas en la apertura del selectivo madrileño, destacaban las subidas del 1,613% de ArcelorMittal y del 1,138% de Acerinox, mientras las caídas más significativas correspondían a Banco de Sabadell (-0,58%), Indra (-0,417%) y Abertis (-0,243%).

Por su parte, las acciones del Santander comenzaban la sesión con un retroceso del 0,222%, después de que la entidad anunciase este jueves que compensará con “bonos de fidelización” a los clientes minoristas de Banco Popular.

Entre el resto de representantes del sector bancario en el Ibex 35, las acciones del BBVA subían un 0,261%, mientras Bankinter se anotaba un 0,263%, Bankia un 0,375% y Caixabank un 0,208%.

En España, hoy se estrena en el mercado continuo la operadora de telecomunicaciones Masmovil, primera empresa que da el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde aterrizó en marzo de 2012.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente comenzaba la jornada sin una tendencia definida y, mientras los selectivos de las bolsas de Londres y París subían un 0,1% respectivamente, el Dax de Fráncfort iniciaba plano la sesión.

Loading...