El Ibex 35 abre con subidas y se coloca por encima de los 10.300 puntos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una subida del 0,37%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.360,7 enteros a las 9.01 horas, con el euro por debajo de los 1,20 dólares.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 10.300 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas, con ganancias del 0,4% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,1% para Londres, después de que Wall Street y el Nikkei se hayan anotado un alza superior al 1%.

En los primeros compases de la sesión, tras cerrar ayer con una subida del 1,9%, la mayor desde abril, el selectivo madrileño recuperaba la confianza y despertaba con todos los valores en verde, salvo tres.

Así, las mayores subidas eran para Viscofan (+1%), Inditex (+0,7%), Acciona (+0,7%), BBVA (+0,6%), Melia Hotels International (+0,6%) y Bankia (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-1,5%), Enagás (-0,9%) y Repsol (-0,03%).

Liberbank, en positivo a la espera de la CNMV

Por su parte, en el Mercado Continuo, Liberbank, iniciaba la sesión con ganancias de hasta el 2,051% a la espera de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de si prorroga o suspende la prohibición de realizar ventas en corto sobre títulos de la entidad.Así, la entidad vuelve al verde tras moderar ayer las caídas de la semana pasada, cuando anunció una ampliación de capital valorada en 500 millones de euros.

La prohibición de realizar ventas en corto y operaciones similares sobre las acciones de Liberbank, impuesta por la CNMV el pasado junio y prorrogada en julio, está previsto que se levante este miércoles, 13 de septiembre, a las 0.00 horas

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 53,79 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 48,04 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1967 ‘billetes verdes’, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,46% con la prima de riesgo en el entorno de los 123 puntos básicos.

Loading...