El Ibex 35 abre en rojo, con Popular liderando pérdidas

El Ibex 35 se daba la vuelta tras la apertura del mercado y, minutos después, retrocede un 0,10%, arrastrado por las pérdidas del Banco Popular, que se desploma más del 7%. De esta manera, tras los primeros compases de la sesión, el selectivo español se sitúa en los 10.871,1 puntos, tras ceder 10,8 unidades, ese 0,10%.

Minutos después de la apertura de la sesión se ha conocido que el Banco Popular ha vendido a su socio Credit Mutuel casi un 50% de Targobank por 65 millones de euros.

De las grandes cotizadas del Ibex 35 solo Santander se sitúa en negativo al perder un 0,10%. Repsol por el contrario, se revaloriza un 0,64%; Inditex, un 0,48%; Iberdrola, un 0,34%; Telefónica, un 0,31%, y BBVA, un 0,15%.

Del resto del selectivo, Indra destaca al ganar un 4,13%, mientras que el Banco Popular continúa con las pérdidas que registró en la jornada de ayer, al dejarse en la apertura de hoy el 7,2%.

La Bolsa española se decanta por las pérdidas un día después de publicarse el Libro Beige de la Reserva Federal de EEUU (Fed), en el que el organismo explica que la actividad económica del país tiene “positivas perspectivas a corto plazo”.

De esta manera, se refuerza la posibilidad de una subida de tipos de interés en la reunión que llevará a cabo el organismo a mediados junio. Una previsión que movió a la baja a Wall Street, que cerró ayer en pérdidas.

Ya en la jornada de hoy, el mercado estará pendiente de la publicación de algunos datos macroeconómicos relevantes como el de desempleo en EEUU, así como de los datos de PMI manufacturero en varios países, entre ellos España.

A la espera de conocer estos datos, las principales bolsas europeas cotizan al alza; Milán sube un 0,38%; Londres, un 0,23%; París, un 0,11%, y Fráncfort, un 0,10%.

Entre las divisas, el euro baja frente al dólar y se cambia a 1,1238 dólares; mientras que entre las materias primas, el Brent de referencia en Europa sube hasta los 51,10 dólares por barril.

Loading...