El Ibex 35 abre sin rumbo y con la vista en Reino Unido

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con una subida del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.963 enteros tras la apertura, al tiempo que la libra esterlina se desinflaba casi un 2% tras el resultado de las elecciones británicas, en las que Theresa May ha perdido la mayoría absoluta, lo que abre la puerta a un posible gobierno de coalición.

La Bolsa de Londres iniciaba la sesión con un descenso del 0,38%, si bien poco después de la apertura invertía la tendencia y avanzaba más de un 1%.

Por su parte, el selectivo madrileño despertaba con la mirada puesta en la cota psicológica de los 11.000 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por ArcelorMittal (+1,4%), Red Eléctrica Corporación (+0,8%), Caixabank (+0,4%), Amadeus (+0,4%), Acciona (+0,4%), Melia Hotels International (+0,4%) y Santander (+0,2%).

En el lado contrario se situaban IAG (-2,6%), Mediaset (-0,48%), Ferrovial (-0,40%), Dia (-0,16%) y Telefónica (-0,14%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 47,69 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 45,50 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,1% en el caso de Francfort y del 0,2% para París.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1193 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1213 unidades.

Popular: las acciones dejan de negociarse

Las Bolsas de Madrid y Barcelona han decidido dar de baja la negociación de las acciones de Popular después de que la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordara la resolución de la entidad.

La baja de la negociación de las acciones tendrá efecto desde este viernes, 9 de junio, según han comunicado ambas sociedades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La negociación de Popular fue suspendida el miércoles antes de la apertura del mercado como consecuencia del proceso de resolución de Popular y su posterior venta a Santander.

Loading...