El Ibex 35 recibe la oferta de diálogo de Puigdemont con caídas

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este lunes con una caída del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.230 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por Catalunya, después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no haya precisado en su carta de respuesta al Gobierno si declaró la independencia y haya pedido diálogo para resolver el conflicto.

Así, el selectivo madrileño defendía la cota psicológica de los 10.200 puntos, con la mayor parte de los valores a la baja, liderados por Siemens Gamesa, que perdía un 6,3%, después revisar a la baja sus previsiones de beneficio operativo y de margen operativo proforma para el ejercicio que finalizó el pasado 30 de septiembre, con motivo de la actualización del valor contable de diversos activos en inventario a causa de la presión de precios y la situación del mercado.

Por detrás se situaban Caixabank (-0,6%), BBVA (-0,6%), Telefónica (-0,5%), Enagás (-0,4%) y Bankinter (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (+1,4%), Abertis (+1%) y Acerinox (+0,6%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al ‘bund’ se situaba en 120 puntos básicos, con el interés en el 1,6%.

El resto de bolsas europeas abrían con alzas del 0,2% para París y Londres y del 0,1% para Francfort.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 57,82 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,93 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1787 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1824 dólares.

Loading...