El Ibex 35 se anota subidas para cerrar la semana en positivo

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con una subida del 0,36%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.738,1 enteros a las 9.01 horas, tras conocerse que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han alcanzado un acuerdo para desbloquear un tramo de 8.500 millones de euros para Grecia.

En concreto, el selectivo madrileño despertaba encima de la cota psicológica de los 10.700 puntos, con la mayor parte de los valores al alza.

Los inversores estarán atentos de Abertis, con sus acciones en verde (+0,4%), después de que Atlantia haya presentado formalmente su OPA sobre la concesionaria española, en la que manifiesta expresamente su “voluntad de atender a los intereses estratégicos” que España tiene en los activos de la compañía, esto es, las autopistas de peaje y los satélites de Hispasat.

En los primeros compases de la sesión las mayores ganancias eran para Mapfre (+1%), Caixabank (+1%), Mediaset (+0,8%), Sabadell (+0,8%), Acerinox (+0,7%) e IAG (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Gamesa (-0,7%), Bankia (-0,4%), Aena (-0,3%) y Telefónica (-0,1%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 47,11 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 44,57 dólares.

La jornada estará marcada por la denominada ‘cuádruple hora bruja’, fecha en la que vencen los futuros y opciones sobre acciones e índices del mercado de derivados.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con ascensos del 0,5% en el caso de Francfort, del 0,8% para París y del 0,3% para Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1152 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1142 unidades, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,42% con la prima de riesgo en el entorno de los 112 puntos básicos.

Loading...