El Ibex 35 sigue con las pérdidas por el arrastre del Popular

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una caída del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.834,3 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar este jueves, coincidiendo con las elecciones parlamentarias en Reino Unido.

Así, el selectivo madrileño despertaba por debajo de la cota psicológica de los 10.900 puntos, con las acciones de Popular liderando de nuevo las pérdidas, con un descenso superior al 5% y en mínimos históricos (0,321 euros).

El mercado estará atento este martes a la reunión del presidente de Popular, Emilio Saracho, y su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, con autoridades del BCE para tratar la delicada situación de la entidad, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

Esta reunión entre responsables de la entidad y la institución presidida por Mario Draghi estaba prevista antes de que se produjeran los últimos acontecimientos que han afectado al banco, cuyas acciones se desplomaron ayer más de un 18%.

Junto al Popular, se situaban también en terreno negativo ArcelorMittal (-1,38%), Sabadell (-1,1%), Aena (-1,1%), Santander (-1%) y BBVA (-0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (+0,16%), Indra (+0,11%) y Viscofan (+0,11%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 49,49 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47,43 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,4% en el caso de Francfort, del 0,6% para París y del 0,1% para Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1257 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1251 unidades.

Loading...