El Ibex 35 sube con mucha cautela a la espera de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole

El Ibex 35, el principal indicador de la Bolsa española, mantiene el tono positivo poco después de la apertura y sube un 0,14 %, con la mirada puesta en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (EE.UU.).

Después de los primeros minutos de cotización, el selectivo se coloca en 10.372,2 puntos tras sumar 14,7 unidades, equivalentes a ese 0,14 %, con lo que en el acumulado del año las ganancias se amplían hasta el 10,88 %.

Además, en lo que va de semana el Ibex 35 cede un 0,14 %, lo que significa que puede acabarla prácticamente en el mismo nivel en que empezó, alrededor de 10.400 puntos, tras haber contemplado los bandazos del euro y el impacto en Wall Street de la actualidad política y económica estadounidense.

A la espera de la retirada de estímulos

De momento, los inversores esperan hoy las intervenciones de los presidentes de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU, Janet Yellen, y del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la reunión anual de jefes de bancos centrales mundiales en Jackson Hole, ante alguna posible pista sobre el ritmo de retirada de estímulos monetarios.

De vuelta a los mercados, las principales plazas europeas cotizan con ganancias y Milán se revaloriza un 0,28 %; Londres, un 0,17 %; París, un 0,12 % y Fráncfort, un 0,11 %.

Entre los grandes, solo Inditex cotiza a la baja

En cuanto al Ibex 35, entre los mayores valores solo Inditex cotiza a la baja y se deja un 0,24 %, al contrario que el Banco Santander, que suma un 0,60 %, seguido de BBVA, con un 0,32 %; Telefónica, con un 0,19 %; Repsol, con un 0,11 % e Iberdrola, con apenas un 0,03 %.

Del resto del índice, Técnicas Reunidas lidera las ganancias y sube un 2,14 %, mientras que Dia se coloca en primera posición de las pérdidas y retrocede un 1,49 %.

En el mercado continuo, el valor más alcista es Natra al sumar un 3,09 %, frente a Abengoa A, que es el más bajista al caer un 2,5 %.

Por otro lado, entre las divisas, el euro baja frente al dólar en la apertura y se cambia a 1,1796 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, sube hasta 52,44 dólares por barril.

Loading...