Inicio Economía El Ibex frena el entusiasmo pero mantiene los 9.300 en la cuádruple...

El Ibex frena el entusiasmo pero mantiene los 9.300 en la cuádruple hora bruja

El Ibex 35 abre la negociación con un leve recorte del 0,1%, hasta los 9.325 puntos, después de registrar ayer una importante subida gracias al tirón de la banca. El selectivo busca cerrar la última sesión de la semana por encima de la barrera de las 9.300 unidades en una jornada que incluye el último vencimiento de futuros y opciones del año.

 
Técnicas Reunidas encabeza los avances del índice tras el toque de campana al experimentar un alza del 2,2% que le lleva camino a los 38 euros. La sigue Merlin Properties, cuyas acciones superan los 10 euros al subir un 2,1%, lo que mismo que avanzan los títulos de Acerinox.

 

Por su parte, en la parte baja, Indra retrocede un 1,3% y se coloca como el valor más bajista en los primeros compases de la negociación. También se tiñen de rojo las acciones de Iberdrola, que caen de los 6 euros tras conocerse la desinversión por parte de Unicaja.

 

El resto de Bolsas europeas arrancan también la jornada con leves descensos, a excepción del índice Ftse Mib de Milán, que abre con un leve avance del 0,2%.

 

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española sube por encima de los 110 puntos, pues el interés exigido al bono español de deuda a diez años se mantiene estable en el 1,45%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para el riesgo, registra un fuerte descenso hasta el 0,32%.