El Ibex mantiene las pérdidas a media sesión lastrado por Arcelor y Repsol

El Ibex 35 cae a media sesión un 0,3% y toca los 9.380 puntos, después de haber conseguido cerrar la semana pasada por encima de la barrera de las 9.400 unidades. El selectivo lidera las caídas en las Bolsas europeas, con los valores ligados a las materias primas como lastre.

 
ArcelorMittal se deja un 3,4%, mientras que Repsol pone fin al repunte de las últimas jornadas y cede un 2,5% debido al descuento de su próximo dividendo elección.

 

Por su parte, en el lado de las ganancias Cellnex despunta con un avance del 3,3% tras retirarse de la puja por la compañía francesa de torres de telefonía móvil FPS Towers, propiedad del grupo Antin. Argumenta que los precios que se estaban barajando están por encima de las valoraciones del sector.

 

En el resto de plazas del Viejo Continente el rojo dominante en el arranque de la negociación se ha teñido de verde. Excepto el Cac 40 parisino, que se deja un leve 0,1%, el resto de índices destacados de Europa han conseguido esquivar las pérdidas: el Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib de Milán suben un leve 0,1%, mientras que el Dax de Frankfurt cotiza plano.

 

En el mercado secundario de deuda soberana europea, la cosa permanece estable. La prima de riesgo española se mantiene en los 108 puntos, pues el interés del ‘bund’ alemán de referencia cotiza a tipos del 0,30% mientras que los papeles a diez años del Tesoro Público español marcan una rentabilidad del 1,38%. En ambos casos, el rendimiento ha caído ligeramente.

 

Loading...