El Ibex sube un 1% a media sesión y apunta a los 9.300 puntos

El Ibex 35 registra a media sesión un avance del 1%, hasta tocar los 9.280 puntos. Busca alcanzar las 9.300 unidades al cierre de la negociación, impulsado por las amplias ganancias experimentadas por Mediaset España y Acciona.

 

El grupo de comunicación se ve animado por el ‘rally’ experimentado por su matriz italiana, que se dispara un 20% en la Bolsa del país transalpino debido al interés de la francesa Vivendi por alcanzar el 20% del capital de la compañía controlada por la familia de Silvio Berlusconi. Las acciones de la filial española suben un 5,5% y avanzan hacia los 11 euros.

 

Por su parte, Acciona sube un 5%, después de que los accionistas de Kepler hayan mejorado su recomendación de la compañía a ‘comprar’ y le hayan otorgado un potencial alcista de más del 20%.

 

Otros expertos de las finanzas, en este caso los del banco suizo UBS, empujan a Grifols a la cola del selectivo después de retirar su nota de compra sobre los títulos del laboratorio. Pone en peligro los 17 euros.

 

El resto de Bolsas del Viejo Continente también cotizan con ganancias, en general más moderadas que las del parqué nacional: el índice Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París suben un 0,6%, mientras que el Ftse 100 de Londres avanza un 0,3%. Pero el mayor repunte se lo apunta el mercado italiano, pues el Ftse Mib de Milán se revaloriza un 1,6%.

 

Loading...