El Mobile World Congress se queda en Barcelona

Barcelona no perderá el Mobile World Congress. Al menos, por el momento. La asociación de operadores móviles y compañías telefónicas GSMA, que se encarga de la organización del evento, ha confirmado la edición de 2018 y ha recordado que hay un acuerdo hasta 2023 para que Barcelona sea la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress.

La agitada situación política en Catalunya ha llevado a numerosas empresas a anunciar el traslado de sus sedes sociales fuera de la comunidad y el congreso, considerado como uno de los más importantes del mundo, era uno de los temores del sector.

En un escueto comunicado, la GSMA ha anunciado que continuará evaluando la situación en España y Catalunya y su impacto para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress, pero la organización no se plantea un cambio de sede.

La empresa GSMA ha confirmado que la edición de 2018 se celebrará desde el 26 de febrero al 1 de marzo, tal y como estaba previsto. Además ha recordado la existencia de un acuerdo que tiene vigencia hasta el año 2023.

La última edición del congreso cerró con cifras récord. El número de asistentes alcanzó los 108.000, un 7% más que en 2016.

Loading...