El multimillonario Jeff Bezos pide ideas en Twitter para arreglar el mundo con su dinero

El hombre que pilota Amazon y tercera persona más rica del mundo, Jeff Bezos, ha hecho una curiosa petición a sus seguidores de Twitter. Busca ideas que genern un impacto inmediato en la sociedad a través de la filantropía. La solicitud, lanzada a través de la red social este jueves, ya ha recibido más de 15.000 respuestas de los usuarios.

El propietario de Amazon, Blue Origin y The Washington Post, subió un tweet con una fotografía titulada “Solicitud de ideas”, en la que desarrollaba el asunto. “Estoy pensando en una estrategia filantrópica contraria a como paso la mayor parte de mi tiempo, trabajando a largo plazo”, explica Bezos. “En filantropía me atrae el otro extremo: el ahora mismo”. Quiere que sus acciones tengan efecto inmediato. Apuesta por el ya.

Aunque sus grandes negocios se orientan al largo plazo, busca iniciar acciones caritativas con un impacto rápido: “quiero ayudar a gente aquí y ahora, combinando la necesidad urgente y el impacto duradero”. Uno de los ejemplos que toma Bezos es la organización Mary’s Place de Seattle, que se encarga de trabajar con mujeres, niños y familias sin hogar.

El millonario pide a sus más de 230.000 seguidores en Twitter que respondan con la idea que tengan en mente o, “si piensan que el enfoque es incorrecto”, también se lo hagan saber. Entre los comentarios recibidos, se dan propuestas tan variadas como eliminar la deuda de los préstamos estudiantiles, la salud de las mujeres, la deforestación, la necesidad de infraestructuras informáticas para África o los suicidios en la comunidad LGTB.

Jeff Bezos

Quiero ayudar a gente aquí y ahora”

Loading...