El Pier 01 acogerá un ‘hub’ de innovación en sistemas de pagos

El consorcio integrado por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval/BNPParibas ha firmado el contrato de alquiler para la implantación en el Pier 01 (el edificio de Palau de Mar, sede del Barcelona Tech City) de un hub de innovación especializado en comercio y medios de pago electrónicos. El consorcio prevé disponer de una inversión de 5 millones en tres años.

El Payment Innovation Hub se ubicará en un espacio de 1.000 m2, en la planta -1, la misma donde Seat tiene su centro de innovación, un espacio de 300 m2que alquiló en febrero.

El espacio para el Payment Innovation Hub incluirá la cantina para todo el edificio (probablemente gestionada por Damm y el grupo Rodilla, según fuentes cercanas) y el auditorio, que también será de uso abierto para todas las empresas instaladas en el Pier 01. Además habrá áreas de coworking, aulas para formación, o zonas de exposición para presentaciones.

Será un centro para I+D en las experiencias de usuario para las compras y el comercio, online y offline, el primero de estas características en España. Deberá entrar en funcionamiento antes de final de año, una vez terminadas las obras de adecuación del espacio. Se prevé que trabajen allí menos de una decena de personas de forma fija, pero la cifra se ampliará en función de los proyectos con otras empresas e instituciones.

Cuando hace justo un año de su inauguración oficial, en el Pier 01 trabajan un millar de personas, y está en plena ocupación. El Barcelona Tech City ha manifestado su intención de crecer con nuevos espacios, y la ubicación preferida para un Pier 02 sería el edificio contiguo en Palau de Mar, donde se encuentra actualmente el Museu d’Història de Catalunya, si bien aseguran que no hay ninguna decisión definitiva.

Loading...