El polémico Ajit Pai será ponente en el Mobile World Congress

La organizadora del Mobile World Congress (MWC) ha anunciado este jueves una docena de nuevos ponentes para la próxima edición del salón barcelonés, entre los que destaca el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, ha informado este jueves en un comunicado.

La comisión que preside Pai aprobó el pasado diciembre la supresión de la “neutralidad en la red”, la norma impulsada en 2014 por el entonces presidente Barack Obama, y que protegía internet como un servicio público. Así se impedía que las compañías proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar cualquier portal de la red, sin importar el tipo de contenido. La decisión despertó la ira en las redes y entre los ciudadanos, que centraron su furia en Pai.

En el congreso, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, también participarán como ponentes el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora y presidenta de la Fundación de las Naciones Unidas, Kathy Calvin, y la presidenta de la junta directiva de Telia Group y presidenta de Securitas, Marie Ehrling, entre otros.

Por su parte, el programa Women4Tech, una de las novedades de este año, contará con ponentes como la directora tecnológica del grupo Accenture, Emma McGuigan; la consejera delegada de Telenor Norway, Berit Svendson, y la diputada y presidenta del Grupo W20 de Argentina, Susana Balbo.

Las marcas de coche darán pistas del futuro

Asimismo, la GSMA ha anunciado nuevos expositores, entre los que destacan los del sector automovilístico: Grupo BMW hará una demostración con un automóvil sin conductor y Byton presentará su nuevo coche conectado, y también participarán en el salón de exposiciones fabricantes como Mercedes Benz, Seat y Toyota, mientras que entre los nuevos patrocinadores se incluyen Oath, Verizon y Unilever.

Entre los primeros ponentes confirmados para el programa 4YFN, que se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, figura la directora de estrategias de Nokia, Kathrin Buvac; el vicepresidente y director global de HP Tech Ventures, Andrew Bolwell, y el fundador y presidente ejecutivo de Viome y fundador de Moon Express, Naveen Jain.

Loading...