El Prat sigue a ritmo de récord y supera los 27 millones de pasajeros

El aeropuerto de Barcelona El Prat registró 5.041.652 pasajeros en julio, un 8% más que en el año anterior, lo que supone seguir a ritmos de récord y por encima de la media nacional. Así, hasta julio suma 27,14 millones de pasajeros, el 8,4% más. En la última semana del mes arrancó la huelga del personal de los controles de seguridad, que se mantiene con el paro indefinido.

El tráfico de vuelos nacionales son los que más han crecido en julio con un incremento del 10,6%, mientras que los usuarios de vuelos internacionales aumentan un 7%. En rutas intercontinentales destaca el gran repunte de los pasajeros de Asia y Pacífico, que crecen un 110%, seguido de los vuelos hacia América Latina (31,6%) y América del Norte (22,8%). En cuanto a las operaciones, julio cerró con 32.129 movimientos, el 4% más que hace un año.

En el conjunto nacional, en julio el crecimiento fue del 7,4%, hasta 27,5 millones de pasajeros. El Aeropuerto de Madrid-Barajas continuó como primero de la red con 5,09 millones de pasajeros (+3,7%), seguido por El Prat.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, el número de pasajeros de los aeropuertos de Aena en España rozó los 141 millones, con un incremento del 8,8%.

Loading...