El presidente de JPMorgan se arrepiente de calificar como fraude al bitcoin

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo en su día que el bitcoin era un “fraude” y que si descubría que sus empleados invertían en él los despediría. Lo decía, paradójicamente, mientras su banco explora la forma de aprovechar el blockchain, la tecnología en la que se sustenta la divisa virtual.

Ahora Dimon matiza sus palabras, diciendo que no descartaba la moneda del todo cuando se pronunció tan categóricamente. “Me arrepiento de hacer” esos comentarios, dijo Dimon en un entrevista con la Fox Business. “El blockchain es real. Puedes tener cripto yen, dólares y cosas así”, lanzó.

En septiembre, Dimon dijo que el bitcoin era “peor que los bulbos de tulipán” y amenazó con despedir a cualquier operador que los comprara o los vendiera por ser “estúpidos”. El CEO reconoció que todavía no está muy interesado en el tema, y ​​cree que la intervención del gobierno podría obstaculizar el crecimiento y la aceptación del bitcoin.

“Simplemente tengo una opinión diferente a la de otras personas. No estoy muy interesado en el tema en absoluto”, incidió. Dimon reiteró en la entrevista que cree en el blockchain, la tecnología utilizada para verificar y registrar las transacciones que están en el corazón de las criptomonedas. Los expertos sostienen que el blockchain podría remodelar el sistema financiero global.

Jamie Dimon, en el centro, durante un acto de la entidad
Jamie Dimon, en el centro, durante un acto de la entidad (Rick Osentoski / AP)

El valor de las monedas digitales ha aumentado este año, y ha llamado la atención de todos, desde los reguladores hasta los principales banquero. El precio del bitcoin, la más extendida de las monedas, se ha más que triplicado hasta cotizar en torno a los 15.000 dólares la unidad desde que Dimon emitió sus comentarios en septiembre.

Loading...