El Puerto de Barcelona, el que más crece en tráfico de contenedores en Europa

El Puerto de Barcelona presentó un crecimiento del 30,2% entre enero y agosto de 2017 sobre el tráfico de contenedores. En concreto, durante los ocho primeros meses del año se movieron un total de 1.945.647 millones de TEU, medida equivalente a un contenedor de 20 pies, según ha comunicado la autoridad portuaria este lunes. El dato coloca Barcelona“como el puerto europeo que más crece en esta franja.

Aunque el incremento en el transporte de contenedores se da en todas las modalidades, el mayor empuje se presenta en los de carga de transbordo, que son descargados para volverse a embarcar hacia su destino final, con un aumento del 128,3%. Asimismo, el Puerto de Barcelona destaca la “buena evolución” del comercio internacional, que presenta subidas del 6,7% en las importaciones y del 5,4% en las exportaciones. Esto se debe en parte al refuerzo desde el pasado julio de la oferta marítima con cinco líneas nuevas, operadas por MSC, que sirven para fortalecer las redes con mercados estratégicos, como “India, Estados Unidos, Canadá o Brasil”, destaca el comunicado.

Más de 40 millones de toneladas en los ocho primeros meses del año, un 21,3% más

Sobre el tráfico total, por el puerto de Barcelona han pasado 40 millones de toneladas en los ocho primeros meses del año, un 21,3% más que durante el mismo periodo de 2016. A ello se une el aumento del 16,2% de los líquidos a granel, como el gas natural (61,6% más), la gasolina (21,2%), fuel (37,8%) o productos químicos (13,2%).

Asimismo, el tráfico rodado experimentó un incremento del 6,5% con respecto al año pasado. Por su parte, en el caso de los movimientos de vehículos, con un total de 554.779 unidades transportadas, se ha producido un descenso del 8,7% en comparación con el ejercicio anterior, aunque las importaciones crecen un 5,8%.

Con respecto al tráfico de pasajeros, por el puerto de Barcelona pasaron un total de 2,7 millones personas, a través de ferris y cruceros, un 2,2% más. De estos, destaca el repunte en un 11% de la línea regular de ferris, que sirven de enlaces con Baleares, Italia y el Norte de África.

El tráfico de pasajeros procedentes de líneas regulares de ferris repunta un 11%

Loading...