El 'rally' del petróleo anima a Repsol y penaliza a IAG


 

Los precios del petróleo, tanto del Brent como del Texas, registran fuertes subidas después de que este fin de semana los países ajenos a la OPEP hayan acordado un recorte de la producción de 558.000 barriles, adicionales a los 1,2 millones de barriles diarios que dejarán de producir los miembros del cartel, como medida para estabilizar el mercado.

 

El ‘oro negro’ ha tocado su precio máximo en año y medio. En el caso del Brent, la referencia en Europa, el barril cotiza por encima de los 57 dólares, lo que anima la cotización de compañías del sector como Repsol.

 

Las acciones de la petrolera española recuperan los 13 euros en los primeros compases de la negociación de la Bolsa española, al registrar una subida del 2,4% que le lleva a colocarse como uno de los valores más alcistas del Ibex 35 en la apertura de la sesión de este lunes.

 

Pero el avance de los precios del crudo se traduce en un combustible más caro para las aerolíneas, por lo que IAG lidera del caídas del selectivo más destacado del mercado español. El ‘holding’ hispanobritánico registra tras el toque de campana un recorte cercano al 2%, hasta los 5,1 euros, después de haberse anotado fuertes ganancias a lo largo de la semana pasada.

 

El Ibex 35 abre así prácticamente plano la negociación de esta primera jornada de la semana. Sube un leve 0,05%, estancándose antes de llegar a los 9.200 puntos.

 

Loading...