El Sabadell sale de Portugal tras vender el 4% de BCP por 44 millones

El sector bancario se lleva una vez más el protagonismo en la Bolsa española. Este martes, los inversores deben estar atentos al BancoSabadell, que ha anunciado esta mañana, antes del toque de campana, la venta del 4% de la entidad portuguesa BCP, a través de la colocación acelerada entre inversores institucionales iniciada ayer.

 

En concreto, el banco catalán ha ingresado 44,36 millones de euros al desprenderse de 38,57 millones de acciones puestas a la venta a un precio de 1,15 euros por título, según ha comunicado a la CNMV. La cifra supone un descuento del 10,8% sobre el precio de cierre de ayer de BCP, 1,29 euros.

 

De acuerdo a la nota remitida por la propia entidad, la operación generará al Sabadell minusvalías de 8,3 millones de euros, que no tendrán un impacto relevante en su cuenta de resultados. De momento, sus inician la negociación con un recorte del 0,3%.

 

Peor se presenta la jornada para el Popular, que lidera los descensos en la apertura con una caída del 2% ante las informaciones que apuntan a nuevas tensiones dentro del consejo de administración de cara a la próxima reunión del día 21.

 

Según publica el diario Cinco Días, Ángel Ron y sus defensores quieren dar su última batalla antes de que llegue a la presidencia Emilio Saracho, quien pretende incluir en su contrato ser indemnizado si deja el banco antes de cinco años. Los títulos de la entidad pierden de nuevo el euro por acción.

 

Loading...