El Sabadell vende su filial de hoteles a Blackstone por 630 millones

El Banco Sabadell ha vendido su plataforma de gestión de hoteles –HI Partners- a Blackstone por 630,7 millones de euros, operación que le reporta una plusvalía de 55 millones de euros. La cifra definitiva del precio dependerá de “eventuales ajustes no relevantes y condicionada a la obtención de la preceptiva autorización” de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), explicó la compañía.

Creada en 2015 a partir de activos hoteleros adjudicados, el Sabadell lanzó esta gestora para poner en valor su cartera de activos inmobiliarios vinculados al sector turístico. Está formada por 14 hoteles de categoría superior en propiedad en España, que suman unas 3.700 habitaciones. Cuenta con hoteles en Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Madrid.

Surgida en 2015 para dar valor a los activos del sector

Según Banco Sabadell, esta operación supone la culminación de un proceso iniciado hace dos años con el objetivo de “maximizar el valor de los activos hoteleros de la entidad”. El banco presidido por Josep Oliu desinvierte en su filial aprovechando un momento de elevada demanda por parte de los inversores.

Esta es la primera operación corporativa que realiza Banco Sabadell tras trasladar su sede a Alicante por la situación política en Catalunya. En la última presentación de resultados, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, explicó que el banco analizaba diversas alternativas para HI Partners, como sacarla a bolsa o su venta.

Las opciones eran una venta o sacarla a bolsa

Loading...