El secreto de este multimillonario para comprar casa: menos cafés y desayunos

Los jovenes ansían una casa, pero normalmente tienen los peores sueldos hasta que pasan de largo la treintena. El sueño se vuelve irrealizable a menos que se ahorre al máximo. Y en eso, uno de los gastos más innecesarios son los desayunos caros y la idea de salir a comer cada día. Así lo cree Tim Gurner, el ejecutivo de 35 años que está al frente de Gurner, firma inmobiliaria con 5.000 inmuebles por unos 3.500 millones de euros, y que es uno de los jóvenes más ricos de Australia.

“Cuando intentaba comprar mi primera casa no iba comprando aguacates –se comen en tostadas- por 20 dólares y cuatro cafés a cuatro dólares cada uno”, lanza Gurner. Siendo los costes uno de los factores determinantes a la hora de decidirse por la compra de una casa, el magnate critica la falta de control a la hora de tirar el dinero que tienen los millennials.

Aguacates y cafés, el centro de las críticas

“Estamos en un momento en el que las expectativas muy, muy altas. Quieren comer fuera cada día, viajar cada año. La gente que hoy es propietaria de una casa trabajaron muy, muy duro por ello, ahorraron cada céntimo, hicieron todo lo que pudieron”, sigue en un entrevista en el australiano ‘60 minutos’.

“Cuando tuve mi primer negocio con 19 años –un gimnasio- estaba allí desde las seis de la mañana y terminaba a las diez de la noche. Lo hacía siete días a la semana y lo hice hasta que pude comprarme mi primer casa. Ni pensaba en salir a comer. Sólo trabajaba”.

Gurner apela al ahorro y trabajo de otras generaciones

Gurner centra sus comentarios en el gasto en el aguacate, al ser una tendencia de consumo global que ha disparado su precio. “Vamos hacia una nueva realidad en la que mucha gente no será propietaria en su vida”. Sobre todo, “cuando te gastas 40 dólares en aguacates y cafés al día y no trabajas”, sentenció.

Desde las redes han criticado duramente las palabras de Gurner. Le achacan que el mercado ha cambiado drásticamente en estos años, incluso desde que él realizó su primera inversión hace unos 15 años. Además, le recuerdan que inició su andadura en el inmobiliario con 34.000 dólares que le dejó su abuelo.

Desde las redes le recuerdan que el mercado ha cambiado drásticamente

Loading...