El sector financiero moverá al menos 10.000 puestos de trabajo tras el Brexit

En los próximos años, unos 10.000 puestos de trabajo en el sector financiero se desplazarán fuera de Gran Bretaña o directamente se crearán en el extranjero si el Reino Unido se ve privado del acceso al mercado único europeo, según una encuesta de Reuters a las empresas que emplean a la mayor parte de los trabajadores en el sector financiero internacional.

De los 123 bancos, gestores de activos, empresas de capital privado y aseguradoras que Reuters ha consultado, 57 empresas reconocieron que tendrían que trasladar personal o reestructurar sus negocios tras el Brexit. Otros 37 afirmaron que no esperaban ningún impacto tras abandonar la Unión Europea, mientras que el resto de los encuestados aún no cuentan con un plan o no quieren hacer comentarios.

Los bancos planean mover o crear unos 9.000 puestos de trabajo dentro de la UE

Entre los encuestados, aunque no se dan nombres, se incluyen los 20 bancos de inversión que obtuvieron la mayor cantidad de comisiones de la banca de inversión en Europa, Oriente Medio y África en 2016, según los datos de Thomson Reuters. También fueron entrevistadas las principales aseguradoras británicas, de la UE y no comunitarias que cotizan en Reino Unido. También hay 28 gestores de activos que mueven un total de 25 billones de dólares, que usan el Reino Unido, como base en Europa.

De los bancos que afirmaron mover empleados tras el Brexit, esperan trasladar o crear más de 9.000 puestos de trabajo dentro de la Unión. Asimismo, 11 aseguradores preveían crear 98 oficinas en la UE. Asimismo, entre las principales sedes manejadas por los bancos, Frankfurt, París, Dublín, Ámsterdam, Berlín y Bruselas, son las favoritas para las compañías.

Frankfurt, París, Dublín, Ámsterdam, Berlín y Bruselas, son las sedes favoritas para las compañías

Loading...