El sector servicios dispara los ingresos un 10%

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 9,7% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2016, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 43 meses de ascensos interanuales, es superior a la lograda en febrero (+5,2%), 4,5 puntos por encima, y la más alta desde mayo de 2006, cuando alcanzó un alza del 10,5%. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios experimentó el pasado mes de marzo un avance interanual del 6,7%, tasa 1,1 puntos inferior a la de febrero.

Buenos datos de empleo

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el tercer mes del año un 2,4% en tasa interanual, el mismo porcentaje que en febrero. Con este repunte, el sector suma ya 35 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,3%, lo que supone 1,2 puntos inferior a la de febrero.

El comercio crece un 11%

El comercio presentó el pasado mes de marzo un aumento interanual de su facturación del 11%, por encima del que experimentaron los otros servicios (+7,3%). Se debió principalmente al avance en un 14,8% de la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos y motocicletas.

Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en todos los sectores. Las actividades profesionales registraron el mayor repunte de la facturación (+12,2%), seguido de transporte y almacenamiento (+8,9%), y actividades administrativas y servicios auxiliares (+7,5%).

Las ventas crecen en todos los sectores

Loading...