El traslado de sedes de Catalunya toca mínimos justo antes del 21-D

Un total de 3.073 empresas han solicitado el traslado de su sede social desde Catalunya a otras regiones de España tras el 1-O, aunque en el último día con cifras, el 18 de diciembre, se registró el mínimo diario de salidas, un total de 11, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

El dato llega a apenas tres días de las elecciones convocadas el próximo 21 de diciembre. Los traslados han disminuido en las últimas semanas desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La rebaja de la tensión modera las cifras

Los días que menos solicitudes de traslados se han registrado han sido este lunes 18 de diciembre, con solo 11, y el lunes anterior, con 16 salidas. Por el contrario, los días con el mayor número de cambios de sede tuvieron lugar el 19 de octubre, con 268 compañías, cuando el presidente de España, Mariano Rajoy, había exigido a Puigdemont que aclarara si declaró o no la independencia; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, cuando se especulaba con una DUI al día siguiente; y el 10 de octubre, con 177 empresas. El diez el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se dirigía al Parlament para valorar los resultados del 1-O, con la DUI en la baraja.

150 llegadas a Catalunya

Así, en lo que va de diciembre se han acumulado 184 cambios de sede social, frente a los 894 de noviembre y los 1.982 traslados del mes de octubre.

Por su parte, un total de 150 empresas de fuera de Catalunya ha trasladado su sede a la comunidad desde la celebración del referéndum el pasado 1-O, 78 el pasado mes de octubre, 40 en noviembre y 29 en lo que va de diciembre. Este lunes se registraron tres movimientos en esta línea.

Loading...