Elon Musk decidido a construir el túnel más largo del mundo

Elon Musk asegura tener la aprobación del Gobierno estadounidense para construir el túnel más largo del mundo. La línea de tren de ultra alta velocidad conectará las ciudades estadounidenses de Washington y Nueva York. En un tuit del empresario Musk, asegura que el tren, recorrería los 354 quilómetros que separan ambas ciudades en tal solo 29 minutos.

Pero los viajeros no deben emocionarse demasiado aún. No está claro lo que Musk está haciendo con estos anuncios en Twitter. Un proyecto tan ambicioso requeriría miles de millones de dólares en financiamiento y extensas aprobaciones de autoridades federales, estatales y locales. El túnel sería más de dos veces más largo que el récord actual: el túnel de base de San Gotardo, una línea de ferrocarril que atraviesa los Alpes suizos.

El túnel sería dos veces más largo que el récord actual en los Alpes suizos

Para dar cierto contexto urbano: un tramo recientemente inaugurado del metro de Nueva York costó 4.500 millones de dólares por poco más de tres kilómetros de carriles. Se propuso por primera vez en 1919 y se abrió al público en enero de 2017. Estas cosas llevan tiempo. Incluso si Boring Co. recibió algún tipo de aprobación para comenzar a excavar un túnel, no está claro qué tan rápido podrá moverse la empresa. Musk comenzó a cavar en mayo en un pequeño túnel de prueba utilizando una máquina de perforación de segunda mano, llamada Godot, que adquirió para su nueva empresa.

Luego está el componente Hyperloop de su supuesto megaproyecto. El Hyperloop es una idea para un sistema ferroviario de alta velocidad que utiliza la levitación magnética y las condiciones de casi vacío. Musk la propuso por primera vez en 2013 cuando publicó un documento para que sirviera de base para grupos que quisieran explorar la idea (él estaba demasiado ocupado). El año pasado, construyó una pista de prueba cerca de la sede de la compañía espacial SpaceX, en Hawthorne, California, para realizar una competencia estudiantil de vehículos. Hasta el momento, ningún ser humano ha viajado en un prototipo de hyperloop.

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que la administración ha tenido “conversaciones prometedoras hasta la fecha”

En febrero, Musk visitó un lugar de trabajo en Washington para revisar una máquina de túneles usada que estaba considerando comprar. Por ahora, todo el esfuerzo de California está en propiedad privada, lo que significa que Musk podría empezar a cavar sin ningún permiso local o federal.

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que la administración ha tenido “conversaciones prometedoras hasta la fecha” con Musk y ejecutivos de Boring, pero solo dijo que el gobierno está “comprometido con proyectos de infraestructura transformadora y creemos que nuestras mayores soluciones han venido a menudo del ingenio e impulso del sector privado”.

Loading...